DIFERENCIA ENTRE LAS GUITARRAS COMERCIALES Y LAS DE LAUDERO O LUTHIER PARA USOS PROFESIONALES.

Las guitarras especiales son totalmente personalizables. pero requieren de la mano de obra de un laudero o luthier.

Las guitarras finas del rango comercial de las que se hacen en taller a mano usando la mano de obra de muchas personas, que a su vez hacen muchas guitarras similares. Son guitarras finas, por sus materiales y maderas, pero muy parecidas entre sí, por no decir iguales

El objetivo de las guitarras finas comerciales es disminuir el costo de la mano de obra, para poder ofrecer a nuestros clientes una alternativa de guitarra fina, hecha a mano, cuando se requiere un buen sonido en general, pero que, o el cliente no se dedican a la música, o  no tiene el suficiente presupuesto para mandar hacer una de laudero o luthier.

Las guitarras finas del rango comercial cuestan a lo máximo $ 5,000 MXN. De ellas le recomendamos el modelo RSCPE de paloescrito, pero debemos aclarar que NO SON PERSONALIZABLES. Son como son.

En cambio, las guitarras de laudero o luthier las fabrica sobre pedido una sola persona especializada, de las que compiten en a Feria de Paracho, y de vez en cuando han ganado algún premio o reconocimiento de manos de jueces y guitarristas reconocidos en el medio nacional e internacional. y por lo tanto, son TOTALMENTE PERSONALIZABLES. El cliente puede diseñarlas a su gusto.

Un laudero o luthier cuida mucho la calidad de sus guitarras, y por esa razón elabora una guitarra a la vez. Actualmente estamos dando un plazo de ocho a diez semanas, porque si dedicamos un laudero o luthier, a tiempo completo, puede hacer en ese tiempo una sola guitarra de muy buena calidad.   Anteriormente, el tiempo de entrega era de cuatro a seis semanas, pero se ha extendido porque tenemos muchos pedidos de este tipo de guitarras.

Para establecer los parámetros importantes de las diferentes calidades de guitarras, que son fundamentalmente las del rango comercial y de las de laudero o luthier, podemos decir que la guitarra negra que utiliza nuestro paisano el Buki, (en algunas presentaciones), es una guitarra de laudero o luthier de Paracho, de madera de palo de rosa. Hasta donde sabemos, le costó en su tiempo $ 30,000 MXN.

La guitarra de la película de “Coco”, de Disney-Pixar, la fabricó un laudero o luthier de Paracho, que es Germán Vázquez Rubio. Actualmente vive en los Ángeles California y dedicó ocho meses de trabajo para hacerla. Cobró a Disney-Pixar la cantidad de 20,000 dólares por la guitarra.

Por otro lado, una guitarra de laudero o luthier español, italiano, francés, alemán, o portugués llega a costar entre 5,000 a 10,000 euros. Por ejemplo, puede ver el siguiente link de guitarras flamencas españolas, (excelente sitio):

https://www.flamencoguitarsforsale.net

En México, hemos fabricado algunas guitarras similares a las mencionadas, no iguales.

Sabemos que los clientes acuden a nosotros, porque el bajo salario de un laudero o luthier mexicano nos permite ofrecer a los clientes nacionales y extranjeros una guitarra de laudero o luthier a la quinta parte de lo que costaría una guitarra europea.

Una parte importantísima del costo de una guitarra de laudero o luthier es la mano de obra. Recuerde que hay que pagarles el salario del tiempo que se dediquen a la construcción de la guitarra.

Lo importante es que los clientes estén conscientes de que las técnicas para hacer las guitarras en todo el mundo son las mismas. Pero la calidad de la mano de obra es muy diferente.

Muchos clientes se comunican con nosotros para decirnos que desean una guitarra personalizada, y se la podemos fabricar con mucho gusto, respetando las características externas que el cliente requiera. Paro son más importantes son las características interiores, como son el varetaje. Por esa razón les recomendamos siempre las que tiene la Guitarra de palo de rosa modelo GPRFD-01 tapa de pinabete canadiense, en especial, que tenga lattice en la tapa en lugar de abanico, y que sea de dobles costados y doble contratapa, porque aumenta considerablemente la sonoridad de los graves. Puede ver el modelo en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/productos/guitarras-especiales-para-conocedores/guitarra-de-palo-de-rosa-modelo-gprfd-01-tapa-de-pinabete-canadiense-detail

Es muy importante establecer cuáles son los parámetros que destacan en cualquier instrumento musical, que son: 1) la sonoridad, 2) la suavidad, 3) la afinación y 4) la duración. Y en esas variables nos basamos para hacerle recomendaciones a nuestros clientes.

Sabemos también que muchos clientes desean una guitarra especial, con detalles personales, hecha a su gusto, ignoran que no hay forma de obtener una guitarra espcecial en las guitarras del rango comercial, que son las que manejan preferentemente nuestros distribuidores o mayoristas, porque no hay guitarras de laudero o luthier de Paracho exhibidas en algún lugar.

En resumen, a los clientes que están interesados en tener una guitarra personalizada a su gusto de Parachio, podemos ofrecerles dos opciones:

1.- Una guitarra del rango comercial que se parezca a la guitarra que tengan en mente. En tienda contamos con 42 alternativas diferentes.

2.- Una guitarra de laudero o luthier totalmente personalizable, enteramente a su gusto y para usos semiprofesional o profesional, que por supuesto nos puede mandar hacer sobre pedido con nosotros a través de esta tienda virtual.

La única limitación es el presupuesto que tengan en mente dedicar a ello.

No hay una tercera opción

Decirle lo contrario sería engañarlo.

Cualquier duda estamos para servirle.


Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Traductor de idiomas

esenfrde

Quién está en Línea

Hay 584 invitados y ningún miembro en línea

Contacto